BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha identificado sus atractivos turísticos más ocultos para fomentar que los visitantes no se limiten a los tradicionales iconos como la Sagrada Familia y el centro, y repartir mejor la riqueza derivada del turismo por toda la ciudad, para lo que ha lanzado los Planes de Turismo de Distrito.
En rueda de prensa, la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha reconocido este jueves que hay una irregular distribución de turistas sobre la ciudad y "hay distritos y barrios que sufren una sobrecarga", con lo que ha defendido los planes de distrito para expandir la actividad turística y repartir mejor la riqueza.
El director general de Turisme de Barcelona, Pere Duran, ha defendido que Barcelona "debe enriquecer su oferta turística porque la demanda ya lo pide", con lo que necesita poner sobre la mesa secretos que han estado años guardados: el 40,5% de los turistas ya habían venido alguna vez a la ciudad y no se les puede volver a ofrecer la Sagrada Familia.