Archivo - Una promoción de viviendas - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado el 82% de los fondos europeos Next Generation disponibles a la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana, según ha informado este viernes en un comunicado.
En concreto, Barcelona cuenta con una asignación de 170 millones de euros para rehabilitar edificios, de los cuales 111,5 millones provienen de Europa y 58 millones del Consorci de l'Habitatge de Barcelona.
Hasta el momento, se han asignado 91 millones de los fondos europeos (82%) y 27 millones del complemento municipal (46%).
Así, el consistorio encara el último año de ejecución de los fondos con un "balance positivo" de los tres primeros años de funcionamiento del programa, que ha recibido solicitudes para rehabilitar 8.700 viviendas.
SOLICITUDES
De las solicitudes, el 56% corresponde al programa Barris, el 34% al programa Edificis y el 10% a la línea destinada a la rehabilitación de viviendas, que consiste en cambiar ventas o sistemas de climatización.
Asimismo, el programa ha recibido 13.000 solicitudes de viviendas para la subvención para la redacción de proyectos de rehabilitación y del Llibre de l'Edifici.