Actualizado 04/05/2007 19:02 CET

Barcelona estudia sumarse a la iniciativa de Al Gore de conciertos contra el cambio climático

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona estudia sumarse al 'Live Earth', el macroconcierto impulsado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore contra el cambio climático, que se celebrará el próximo 7 de julio de forma simultánea en siete capitales del mundo.

Según informa el diario 'Avui', la agencia Guru Events de Barcelona ya está moviendo hilos para que la capital catalana se sume a Río de Janeiro, Nueva York, Londres, Shanghai, Johannesburgo, Tokio y Sydney, aunque según un miembro de la misma agencia, José Antonio Fernández, el festival barcelonés se trataría de "un acto satélite" del macroconcierto global.

Según Fernández, Al Gore, que visitará Barcelona el 23 de junio, comunicó a la agencia que "sólo podían ser siete ciudades, pero que le parecía muy bien" la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

El Port Vell de Barcelona sería el lugar escogido, donde podrían actuar artistas españoles y latinoamericanos como Joan Manel Serrat, Joaquín Sabina, Manolo García, Ojos de Brujo, Pastora, Bebe, Miguel Bosé, Jarabe de Palo, Dover, Pedro Guerra y Julieta Venegas.

Según el diario 'Avui', ya están confirmados Gerard Quintana y Lila Downs y se está negociando la presencia de Bruce Springsteen, aprovechando su pasión por Barcelona.

En Nueva York se prevé que toquen grupos de la talla de The Police, Roger Waters, Smashing Pumpkins, Sheryl Crow y Bon Jovi, y en Londres, en el estadio de Wembley, las bandas Beastie Boys, Foo Fighters, Duran Duran, James Blunt, Madonna y Red Hot Chili Peepers.

El macroconcierto global 'Live Earth' será retransmitido por radio, televisión e Internet y se prevé una audiencia de 2.000 millones de personas.