Barcelona ganará 1.480 metros cuadrados para peatones en la plaza Gal·la Placídia

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 15:55

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Gràcia de Barcelona ganará 1.480 metros cuadrados para los peatones en la plaza Gal·la Placídia con el desmontaje de la carpa provisional del mercado de la Llibertat, que ha empezado esta semana, y la desaparición de la antigua calle que rodeaba la plaza en el extremo opuesto a la Via Augusta.

Según informó hoy el Distrito, la plaza pasará a tener 5.800 metros cuadrados para peatones. Antes de instalar el mercado provisional y con la antigua calle, que asumía parte de la circulación procedente de la calle Riera de Sant Miquel y diversas líneas de autobús, era de 4.320 metros cuadrados.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Gràcia, Guillem Espriu, subrayó hoy el incremento de espacio público, que pasará "de un espacio urbano completamente rodeado de carriles de circulación a uno que queda completamente integrado en la Vila de Gràcia de forma humana", ya que se peatonaliza y conecta con el reformado mercado de la Llibertat.

El desmontaje de la carpa acabará en tres semanas, y después el Distrito reparará la losa de hormigón que la sustentaba "para evitar accidentes", explicó Espriu. Los trabajos estarán parados durante la campaña de Navidad, de acuerdo con los comerciantes, para evitar afectarlos, y el Distrito decidirá desde enero qué mobiliario urbano colocar en la plaza.

La reforma incluye mantener cortada la circulación en el tramo superior de Riera de Sant Miquel, entre Lluís Antúnez y Travessera de Gràcia, y convertirla en una calle accesible y de plataforma única.

Contenido patrocinado