Barcelona hará descuentos en restaurantes, hoteles, mercados y cultura durante la 'Opportunity Week'

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 18:49

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barcelona celebrará entre el 28 de enero y el 6 de febrero la 'Opportunity Week', una semana en la se ofrecerán descuentos y promociones en restaurantes, hoteles, mercados y cultura para fomentar el consumo en una época de baja intensidad comercial.

La 'Semana de las oportunidades' parte del éxito de la 'Barcelona Restaurant Week', que se celebró por primera vez el año pasado y lo aprovecharon 14.000 personas.

Así, durante una semana, 37 hoteles de tres a cinco estrellas ofrecerán descuentos de hasta el 50%, 40 restaurantes --entre los que se incluyen estrellas Michelin-- ofrecerán un menú exclusivo de 25 euros, once mercados tendrán precios especiales en algunos productos y 37 floristerías pondrán a la venta un ramo por 11 euros.

Además, dentro de la 'Opportunity Week' tendrá lugar la iniciativa 'Set de Cultura', dentro de la que se ofrecerán descuentos en cines, salas de conciertos, teatros y museos.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, ha explicado que la finalidad es ayudar a hacer llegar la cultura a nuevo público y, sobre todo, a los jóvenes.

Una parte de los gastos que se realicen durante la iniciativa irán destinados a las entidades benéficas participantes: la Obra Social de Sant Joan de Déu, Intermón Oxfam y la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona.

El director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el objetivo es acercar el sector turístico a los barceloneses, además de dirigirse también a los turistas. "Nos gustaría que se consolidara y se convirtiera en un reclamo de cada año para visitar Barcelona", ha sostenido.