BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona inaugura este lunes el centro cívico Can Verdaguer, en el distrito de Nou Barris, tras tres años de obras y una inversión de 2,5 millones de euros, ha informado este domingo en un comunicado.
Las obras se empezaron en 2010, el espacio está destinado a actuaciones musicales, teatro y conferencias, se impartirán talleres de cocina y danza y se habilitará una sala de estudio.
Los días 20 y 21 habrá puertas abiertas para los vecinos que quieran conocer la instalación, que podrán probar de forma gratuita los talleres de salud, danza y artesanía.
La concejal del distrito, Irma Rognoni, ha destacado que "con la rehabilitación de la masía ha quedado un espacio muy acogedor que da servicios a muchas entidades que hacen actividades diversas y dinamizan mucho el barrio".
Rognoni ha añadido que "ha sido una obra compleja porque se ha respetado mucho el patrimonio y se ha trabajado para mantener la esencia del espacio", ya que el edificio, que data del siglo XVI, fue reconstruido en el siglo XVIII y en 1931 se realizaron las reformas que han configurado su estructura actual.