Barcelona incorpora 16 barreras automatizadas en la Ronda Litoral para prevenir atascos

Tecnología 'bluetooth' en las Rondas de Barcelona
AYTO.BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 17:56

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado 16 barreras automatizadas en la Ronda Litoral (B-10) con la finalidad de mejorar la gestión del tráfico y evitar la incorporación de nuevos vehículos en la vía en el caso de incidencias y accidentes.

En un comunicado, el consistorio ha concretado este jueves que el objetivo es continuar extendiendo este tipo de barreras a lo largo de este mandato y que lleguen también a la Ronda de Dalt (B-20).

En 2007 se instalaron las tres primeras barreras en las Rondas, en 2012 se pusieron cuatro más y durante el pasado año, un total de nueve, hasta llegar a las 16 actuales.

El sistema permite activar automáticamente la apertura o el cierre de las barreras situadas en las entradas y salidas de la Ronda Litoral y de esta forma, cuando la Guardia Urbana o el Centro de Control de Tráfico detectan incidencias, pueden evitar de forma inmediata la incorporación de nuevos vehículos.

De promedio, cada día circulan por las Rondas más de 260.000 vehículos, de los cuales 102.400 utilizan la Ronda Litoral y más de 158.000 la de Dalt.

Otro avance tecnológico que se ha incorporado para garantizar la fluidez en el tráfico de las Rondas son 38 sensores 'bluetooth' que permiten recoger información a tiempo real sobre el estado del tráfico en las Rondas.

Por otra parte, en los próximos meses se incorporará una señalización específica de cambio de carril a ocho entradas de la Ronda Litoral para mejorar la fluidez viaria.

Contenido patrocinado