BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras de renovación y mejora del Túnel de la Rovira empezarán el lunes 2 de diciembre y comportarán cortes nocturnos de tráfico en sentido bajada, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La previsión es que las obras, que cuentan con una inversión prevista de 17,4 millones de euros, se alarguen 12 meses y medio para adaptar así el túnel de 1.300 metros de longitud que tiene la entrada sur en el barrio del Baix Guinardó y la norte, en el Carmel.
La primera fase comportará cortes de tráfico en sentido bajada entre las 22.30 horas y las 5.30 horas durante diciembre y enero, y consistirá en la limpieza y retirada de los paneles vitrificados, la inspección de las patologías a lo largo del túnel y la auditoría de las instalaciones actuales.
Las obras, que son la primera actuación del proyecto de transformación de la Rambla del Carmel, permitirán mejorar la seguridad, renovar el pavimento, mejorar la impermeabilización y el drenaje y renovar buena parte de las instalaciones del túnel, entre otros.
También se renovarán las instalaciones de seguridad, con nuevos sistemas de radiocomunicaciones y megafonía, además de puntos de socorro y cámaras.