Imagen digital de una guardería de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona iniciará el periodo de puertas abiertas de los 105 centros que conforman la red municipal de guarderías el miércoles 12 de abril y ha anunciado que habilitará 303 nuevas plazas.
Según un comunicado de este martes, las jornadas de puertas abiertas de la red municipal y las de las cinco guarderías titularidad de la Generalitat en Barcelona acabarán el 4 de mayo, día que empezará la preinscripción.
Para el curso 2023-2024 habrá un total de 8.891 plazas en los 105 centros de la red, que estrenará cuatro guarderías: dos de nueva creación y dos más que se han trasladado y ampliado con nuevo equipamiento.
Este año, las visitas de las puertas abiertas de las guarderías combinarán la opción presencial, que se podrá llevar a cabo con cita previa, y la telemática.
PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
El 3 de mayo el Ayuntamiento publicará la oferta de plazas, abrirá el periodo de presentación de solicitudes del 4 al 17 de mayo --ambos incluidos-- y el 24 publicará la lista de solicitudes de preinscripción en los centros.
Del 25 hasta el 31 del mismo mes será posible presentar reclamaciones y, tras un sorteo de desempate llevado a cabo el 2 de junio y el 14 de junio, se publicará la lista de niños admitidos y la de espera.
Finalmente, el periodo de matriculación será del 15 al 21 de junio, ambos días incluidos.
NUEVAS GUARDERÍAS
Las dos guarderías que se incorporan a la red municipal de nueva creación son la Escola Bressol Municipal (EBM) Can Rosés, situada en el distrito barcelonés de Les Corts y con una capacidad de 91 niños, y la EBM Teixonera del distrito de Horta-Guinardó, con 104 plazas.
Por otro lado, estrenarán equipamientos la EBM Pere Calafell, en el distrito de Sant Martí, y la EBM Torre del Rellotge, en Nou Barris.