Barcelona invierte 10,14 millones este inicio de año en mejorar 22 parques y espacios verdes

Publicado 06/01/2019 11:19:00CET
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá este inicio de año 10,14 millones de euros en mejorar 22 parques y espacios verdes, dentro del Plan de Rehabilitación Integral (Pri) para mejorar el espacio púbico.

Las obras que ya están en marcha son las de los parques de Les Corts, de la Pegaso, del Guinardó y de la Guineueta, y la plaza Ferran Casablancas; y próximamente empezarán las obras del parque de la Font del Racó, los jardines Santa Rosalia y los de Costa i Llobera, según un comunicado del Ayuntamiento.

Además en el primer trimestre empezarán trabajos puntuales en otros 14 parques: serán pequeñas mejoras cuyo importe de licitación suma 2,9 millones de euros.

La teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, ha recordado que el plan del clima que están impulsando plantea crecer en más de 40 hectáreas hasta 2019 y aumentar en 1 metro cuadrado de verde por habitante en el horizonte de 2030, lo que equivale a unas 160 hectáreas nuevas.

Este plan incluye también la mejora de los espacios verdes ya existentes, algo en lo que se enmarca la inversión de este inicio de año, para "hacerlos más accesibles y garantizar una mejora de la fauna y la flora".