Barcelona invierte 7,6 millones de euros en la recuperación del jardín Ravellat-Pla de Horta

Jardines Ravellat-Pla Horta-Guinardó
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 14:18

   BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 7,6 millones de euros en recuperar los jardines de la finca Ravellat-Pla en el distrito de Horta-Guinardó según han informado la teniente de alcalde, Janet Sanz, y la concejal del mismo distrito, Mercedes Vidal, este miércoles en rueda de prensa.

   La intervención tendrá inicio en mayo de 2018 y tiene el objetivo de transformar los jardines de la finca Ravellat-Pla en un espacio de 36.000 metros cuadrados verdes abierto a la ciudadanía.

   El proyecto forma parte de una de las actuaciones del 'Pla Clima', impulsado por el Ayuntamiento y las entidades de la ciudad, que busca aumentar los espacios verdes de la ciudad y fomentar la actividad de la ciudadanía así como mejorar su accesibilidad y su calidad de vida.

   Según Sanz, el compromiso del Gobierno municipal es "llegar al 2030 con 165 hectáreas más de espacios verdes en Barcelona", que conforme la teniente, significa un salto cualitativo en la vida de la ciudadanía.

   Vidal ha mencionado que la recuperación del jardín de la finca es "determinante" para el corredor verde que conecta el Parc de la Ciutadella con Collserola y que, a la vez, une Sant Pau con los Tres Turons.

   La teniente de alcalde ha comunicado que el proyecto prevé áreas diversas con múltiples usos como parques infantiles, huertos urbanos o zonas boscosas destinadas al uso comunitario.

LA FINCA

   Los jardines rodean el inmueble de la finca Ravellat-Pla, un edificio de los años 90 que antiguamente fue un laboratorio de vacunas y que actualmente es el Museo del Mueble.

   El palacio, de 2.500 metros cuadrados, y los jardines han sido "un espacio referencial para el distrito" según Vidal, que ha recordado que Horta-Guinardó es un distrito denso que necesita espacios verdes de acceso y uso público.