Barcelona Meeting Point debatirá sobre la crisis inmobiliaria y la vivienda sostenible

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 17:04

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point (BMP) debatirá en su undécima edición sobre la crisis del sector inmobiliario y sobre las viviendas sostenibles en su Symposium que contará con "los cracks" del sector en el mundo, según informó hoy el presidente del comité organizador de BMP, Enrique Lacalle.

El salón, que volverá a instalarse en el recinto ferial de Fira de Barcelona de Montjuïc del 6 al 11 de noviembre, contará con 650 expositores de 66 países repartidos en los 70.000 metros cuadrados de los salones 1, 2, 4 y 8.

Entre las personalidades del sector que asistirán al salón figuran el director General de 'La Caixa', Juan Maria Nin; el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz; la ministra de Vivienda del Gobierno español, Carme Chacón; el presidente de Sacresa, Román Sanahuja; el Presidente de Realia, Ignacio Bayón; y el presidente de Vallehermoso; Luis Eduardo Cortés, entre otros.

Durante la presentación del salón celebrada hoy en Barcelona, a la que también asistió el director general de BMP, José Maria Pons, Lacalle explicó algunas de las novedades que el certamen presenta en esta edición, como un espacio de 4.000 metros cuadrados dedicado a la inversión inmobiliaria en Brasil, que tendrá como título 'Live & Invest in Brazil' y que contará con la visita de la ministra de Turismo de Brasil, Marta Suplicy.

Otra de las novedades será un servicio gratuito de información mediante Bluetooth que informará a los asistentes de todo lo que suceda en el salón. Además, Lacalle insistió que para esta edición quieren tener un salón "lleno de gente"; por lo que han cerrado acuerdos con las principales asociaciones del sector para potenciar la llegada de más visitantes.

20.000 PROFESIONALES YA REGISTRADOS.

En concreto, la organización del BMP ya ha recibido el registro de unos 20.000 profesionales, una cifra superior a la del año pasado por estas fechas, y espera que el número de visitantes sea aún superior a la edición de 2006, cuando se acercaron al BMP unas 200.000 personas.

El presidente del comité organizador señaló que a pesar de la crisis del sector, esta edición supera todas las cifras de las anteriores, tanto en número de metros cuadrados que ocupa --un 15% más--, como en expositores, profesionales y visitantes, por lo que según su parecer, la situación se irá normalizando "poco a poco".

Como cada año, el BMP otorgará los Premios al mejor empresario nacional, que ha recaído sobre Josep Casamitjana de Espais; al mejor empresario internacional, para el presidente de Grosvenor; al mejor proyecto nacional, para Valencia; al mejor proyecto internacional, para Toki, y el premio especial in Memoriam, para Pedro Gamero del Castillo.

Además de la celebración de BMP, Lacalle anunció que del 22 al 24 de abril se celebrará en Varsovia (Polonia) la tercera edición del Meeting Point de Centro Europa (Cemp) y por primera vez Rumania acogerá del 20 al 22 de mayo el Bucarest Meeting Point.