Barcelona otorga la Medalla de Oro a Joaquim Maria Puyal, Jorge Herralde y Pere Portabella

Pleno de Barcelona
Europa Press
Publicado 21/12/2018 12:28:25CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de BComú, Cs, PSC y PP en el pleno municipal de Barcelona han aprobado otorgar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al periodista Joaquim Maria Puyal como "pionero de las retransmisiones de fútbol en catalán", y el pleno también ha aprobado la Medalla de Oro al Mérito Cultural para el editor Jorge Herralde y al cineasta Pere Portabella.

Se ha votado este viernes después de que PDeCAT, ERC, CUP y los concejales no adscritos Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé abandonaran la sesión por las protestas contra el Consejo de Ministros en la ciudad.

El teniente de alcalde de Derechos Sociales, Jaume Asens, ha destacado el papel de "referencia cultural" de Puyal, así como su capacidad de trabajo en equipo y de maestro de periodistas, y su contribución a la promoción del deporte en general y también de la ética del deporte en sus narraciones.

El pleno también ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Cultural a la pedagoga musical y promotora del proyecto Cantània, Assumpció Malagarriga; al editor Jorge Herralde; a la pedagoga musical catalana Maria Dolors Bonal, y al cineasta Pere Portabella.

Contador