Publicado 18/03/2021 15:11CET

Barcelona prevé recuperar la Nit dels Museus el 15 de mayo

Archivo - Museu Picasso
Archivo - Museu Picasso - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona prevé recuperar la Nit dels Museus el próximo 15 de mayo en el horario nocturno que "permitan las condiciones vigentes" en ese momento, después de que el pasado año se suspendiera a causa de la pandemia.

   Según ha informado este jueves el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), en junio también celebrará la quinta edición de IN Museu, enseñando la 'cara b' de los museos de Barcelona de gestión directa municipal y consorciados.

   Asimismo, programará dentro del Festival Grec el proyecto Creació i Museus entre el 25 de junio y el 4 de julio, en el que museos y fábricas de creación desarrollan proyectos creativos conjuntos, y en octubre hará una nueva edición del Barcelona Dibuixa, coproducido con el Museu Picasso.

   El Icub ha señalado que la programación de exposiciones en los museos municipales para 2021 busca "recuperar la conexión con el ciudadano y la presencialidad", tras un año marcado por las restricciones de actividad.

   Ha subrayado que ha sido un año de transición que ha servido internamente para adaptarse a las nuevas tecnologías y explorar los contenidos en línea, así como trabajar en la documentación y conservación de las colecciones.

EXPOSICIONES

   En el Arxiu Fotogràfic se podrá ver dos muestras durante 2021, una centrada en la obra de Margaret Michaelis y otra de Esteve Lucerón, mientras que el Arxiu Històric repasará la comunicación política clandestina durante la dictadura en una exposición.

   El Born CCM abodará la educación en una exposición y en octubre presentará una exposición homenaje a Federico Fellini; el Castell de Montjuïc albergará una exposición de Espe Pons y otra sobre el parque de atracciones de Montjuïc, y el MUHBA tendrá entre sus exposiciones una mirada sobre el fútbol en la ciudad.

   El Monestir de Santa Maria de Pedralbes homenajeará al artista Otagaki Rengetsu en una exposición; el Museu del Disseny dedicará una muestra a los sombreros diseñados por Balenciaga; y el Museu Etnològic hará una sobre la pintura aborigen australiana.

   Finalmente, el Museu de la Música dedicará una al compositor Joan Mané; el Museu de Ciències Naturals hará por primera vez una muestra familiar, y el Frederic Marès ha iniciado el programa transversal 'Convidats i amfitrions' en el que las piezas dialogan con las de galerías catalanas.

Contador