Imagen de un tramo reformado de la ronda de Sant Antoni de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que pondrá en marcha desde este sábado actividades familiares para reactivar el comercio de la ronda de Sant Antoni, tras el final de las obras de remodelación que han durado 16 meses.
Según ha informado en un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que la programación se alargará durante todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana de junio y julio, con vocación de continuidad más allá del verano.
El teniente de alcaldía de Economía y concejal del Eixample, Jordi Valls, ha asegurado que "sabemos que los vecinos, pero también el comercio, han sufrido durante meses los efectos de las obras".
Las actividades incluirán juegos, talleres artísticos y espectáculos para público infantil, con el objetivo de atraer visitantes a una zona que ha ganado verde, zonas de estancia y una nueva área de juegos.
Según el Ayuntamiento, en los dos tramos reformados hay una cincuentena de comercios, algunos nuevos, y pese a que quedan locales vacíos, no se permiten nuevas aperturas de restauración por el plan de usos vigente.