La clariana del parque de la plaza de las Glries. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona convocará un concurso internacional para encargar el diseño de un monumento al ingeniero Ildefons Cerd en la plaza de las Glries, en una intervención artística de conmemoración y difusión de la figura y del proyecto urbanístico que ideó para la ciudad.
El Collegi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, con el apoyo del Collegi d'Arquitectes de Catalunya, ha planteado esta iniciativa al consistorio y los tres han firmado un protocolo para convocar el concurso internacional, informa este en un comunicado este miércoles.
El lugar escogido es la plaza de les Glries al ser el espacio "al que Cerd quiso dotar de centralidad, que justo ahora acaba un proceso de reurbanización y que proyecta el nuevo parque de la Canpia, que pone fin a décadas de soluciones cambiantes y que en cierto modo cierra el Plan Cerd".
El convenio fija que el concurso se resolverá en dos fases: una primera para seleccionar un máximo de cinco equipos y una segunda en la que los equipos seleccionados tendrán que definir su propuesta creativa.
El jurado, que tendrá que decidir cuál de los cinco seleccionados será el adjudicatario de la redacción de los documentos técnicos ejecutivos, estará integrado de forma paritaria por representantes de los colegios profesionales y el Ayuntamiento de Barcelona.