Actualizado 29/03/2012 16:05 CET

Barcelona se queda sin limpieza por la presencia de piquetes

Hoguera De Piquetes Durante La Huelga General 2012 En Sants (Barcelona)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de limpieza que debían lavar las calles de Barcelona este jueves no han podido trabajar a causa de la presencia de piquetes en las entradas de los centros de distribución, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los aparcamientos municipales de Barcelona Serveis Municipals (B:SM) han abierto sin incidencias y funcionan con servicios mínimos, igual que el servicio de grúas, que está actuando en caso de vehículos accidentados y que congestionen la movilidad ciudadana.

En cuanto al área verde y el área azul, el servicio está operativo con el personal que no ha secundado la huelga, que el Ayuntamiento cifra en un 20% de los trabajadores.

El servicio de Bicing ha registrado 9.046 usos entre las 5 y las 10 horas de este jueves --unos 2.000 usos menos que un jueves habitual--, y 15 estaciones han sufrido actos vandálicos y se han pinchado las ruedas de 81 bicicletas.

65 INTERVENCIONES DE BOMBEROS

Los Bomberos de Barcelona han realizado 65 intervenciones por incendios de contenedores de basura, y la Guardia Urbana ha detenido a nueve personas por pintadas, daños y vandalismo sobre el mobiliario urbano.

Además, ha habido quema de neumáticos en la Zona Franca ante Mercabarna, y se han detectado pintadas y colocación de silicona en comercios y entidades bancarias.

Grupos de encapuchados han cometido actos de vandalismo en el entorno de Zona Universitaria provocando daños materiales en contenedores y semáforos.

Además, a partir de las 6 horas han habido concentraciones esporádicas de grupos de personas con la intención de cortar el tráfico en diferentes ubicaciones, obstaculizando la vía pública con neumáticos.

Estas incidencias también han afectado a la movilidad de la ciudad con una reducción del 12% de media.

Concretamente, se han reducido un 51% los accesos por la avenida Diaginal; un 16% por la Meridiana; un 12% por la Gran Via; mientras que en el interior de la ciudad se han reducido un 9% los desplazamientos por la Gran Via y un 16% por la calle Aragó.

En las rondas, la movilidad ha caído un 21% en el caso de la Litoral --B-10-- y un 21% en la de Dalt --B-20--.