Barcelona reforma los quioscos de La Rambla con pintura antigrafiti y publicidad luminosa

Quiosco de La Rambla
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 11:12

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los quioscos de prensa de La Rambla de Barcelona están ultimando un lavado de cara protegiéndose con pintura antigrafiti y colocando publicidad luminosa con pantallas de leds, que dará al emblemático paseo una nueva imagen antes de que acabe este mes de marzo.

Con ello, la capital catalana empieza el proceso que el Ayuntamiento pactó con los quiosqueros para ayudarlos a salvar la crisis que arrastran desde hace al menos tres años, y que ha supuesto un descenso de las ventas de más del 50%.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los quiosqueros de La Rambla --donde hay 11 quioscos--, Juan Jiménez, ha afirmado que en unos diez días se mostrarán los nuevos anuncios en las pantallas de leds de la parte trasera y superior de los quioscos.

Así, los anuncios de una revista del corazón que lucían en la parte superior ya han sido retirados en los últimos días, y darán paso a una pantalla de leds, manteniendo la forma circular que ya seguía la publicidad fija para ser vista desde cualquier lado.

La operación --adjudicada a Cemusa-Corporación Europea de Mobiliario Urbano-- se ha completado limpiando techos, con nuevos toldos y la próxima colocación de dos cajeros automáticos de trámites municipales, que se probarán en los quioscos de los extremos: los más próximos a plaza de Catalunya y la estatua de Colón.

TERRAZAS Y PAJARERÍAS

Este no es el único frente abierto en La Rambla, pues la Associació d'Amics, Veïns i Comerciants espera la aplicación de su propuesta para unificar las terrazas de los bares, y los antiguos pajareros están en pie de guerra por el cierre de los puestos.

Sin embargo, vecinos y comerciantes aseguran que el Ayuntamiento no tira adelante el nuevo diseño de las terrazas pese a que respaldó la iniciativa, posiblemente porque ahora van "con pies de plomo", ha defendido en declaraciones a Europa Press el gerente de la entidad, Xavier Massip.

El representante ciudadano alega que el consistorio se lo debe pensar dos veces tras el conflicto con los antiguos pajareros, que pactaron con el consistorio su reconversión a la venta de souvenirs para adaptarse a las normativas de protección de los animales.

No obstante, el Ayuntamiento quiere cerrar sus puestos porque sacan altos beneficios alentados por su estratégica situación en plena rambla, haciendo perder ingresos a los comercios de los laterales.

Los antiguos pajareros ya han recogido 54.000 firmas, y desde que el consistorio anunció que cerraría los puestos, el colectivo no ha parado de advertir de que mantendrán su lucha contra el cierre hasta el final, lo que puede implicar acciones judiciales.

Contenido patrocinado