Pleno en el Ayuntamiento de Barcelona, a 28 de marzo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). El Ayuntamiento de Barcelona aborda hoy el tercer pleno de 2025 con la mirada puesta sobre la gestión y las incidencias ocasionadas por Rodalies de Catalunya, - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno de Barcelona de este viernes ha reivindicado los derechos del colectivo LGTBIQ+ a través de una declaración institucional y ha criticado la prohibición del Orgullo en Hungría, además de ensalzar Barcelona como una ciudad referente en la defensa de dichos derechos.
La declaración, suscrita por todos los grupos salvo Vox, surge tras la prohibición del gobierno húngaro liderado por Viktor Orbán de las manifestaciones en el país, un hecho que el gobierno municipal ha condenado por ir en contra de los derechos humanos, textualmente.
Además, han instado al resto de administraciones a comprometerse con la defensa de la diversidad y la igualdad en todo el mundo, además de mostrar su contundencia ante lo que supone "un retroceso sin precedentes en el avance del colectivo" con acciones diplomáticas oportunas para revertir la situación.