Barcelona suspende las licencias de hotel en el casco antiguo de la Vila de Gràcia

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 15:20

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la suspensión de licencias provisional de hoteles, hoteles-apartamentos y pensiones en el casco antiguo de la Vila de Gràcia, en el distrito de Gràcia.

La suspensión, aprobada el miércoles, afecta a la zona comprendida entre las calles Príncep d'Astúries, Travessera de Dalt, Via Augusta, Diagonal, Còrsega y Escorial, ha detallado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

Con una duración de un año y sin afectar a las licencias concedidas o en trámite, la suspensión tiene por objetivo analizar estas actividades para incorporarlas en el Plan de Usos de Gràcia, que establecerá las condiciones que deberán cumplir estos establecimientos.

El Plan de Usos, que ha contado con un proceso participativo de tres meses, volverá a votarse en la comisión de Gobierno y se someterá a exposición pública antes de que el pleno municipal haga la votación definitiva.

El Gobierno municipal ha aprobado la suspensión para dar respuesta a la "preocupación" que han expresado los vecinos durante el proceso participativo por el impacto que puede generar el turismo en la zona.

En este proceso, hasta finales de febrero participaron en el canal de participación digital y en los talleres y actividades en los barrios del distrito un total de 28 entidades y colectivos, además de vecinos a título individual.

Contenido patrocinado