BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ya trabaja en la preparación de la plaza Catalunya para la posible celebración del miércoles 20 de abril si el FC Barcelona gana la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, aunque no se retransmitirá el partido desde el recinto.
La teniente de alcalde de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, ha anunciado la "reedición" del evento, y que contará con una estructura policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.
El dispositivo preventivo hará especial incidencia en los filtros de control para acceder al recinto, prohibiendo la entrada de objetos peligrosos para la celebración, y que no se repitan así los incidentes de ediciones anteriores.
Aunque no se retransmitirá la final, si gana el Barça se montará un área de celebración que contará con protagonistas mediáticos y contenidos audiovisuales a cargo de los medios de comunicación organizadores.
En caso de victoria, el consistorio recomienda a los ciudadanos que vayan con transporte público o a pie, en previsión de restricciones de tráfico y aparcamiento en plaza Catalunya, Rambla, calle Pelai, plaza Universitat, ronda Sant Pere, paseo de Gràcia y calle Fontanella.