Barceloneses construyen una pirámide de zapatos en recuerdo de las víctimas de las minas antipersona

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:03

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de ciudadanos de Barcelona participaron hoy en la construcción de una pirámide de zapatos en un acto simbólico en la plaza Catalunya para homenajear a las víctimas de las minas antipersona, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la firma del Tratado de Ottawa contra las minas antipersona.

Los zapatos, ya utilizados, fueron depositados en un recinto específico habilitado por la ONG Movimiento por la Paz, promotora de la actividad y que, posteriormente, donará los zapatos a la Fundación Formación y Trabajo.

Numerosos curiosos y extranjeros, que inmortalizaron la escena con una fotografía, se acercaron a la pirámide, en el centro de la cual podía verse una bandera blanca con el lema '¡No más minas antipersona!'.

Así, durante la mañana numerosos ciudadanos depositaron sus zapatos, de los que pudieron verse numerosas tallas, colores y formas. Entre ellos, pudo verse el ex portero de la Selección Española y del F.C. Español Antonio Jiménez.

Esta pirámide de zapatos tiene como antecedente las movilizaciones convocadas por la ONG francesa Handicap International desde 1995 en el interior de Francia y en otras ciudades del mundo como Viena y Montreal y, por primera vez, en Barcelona.