Los bares musicales y discotecas de Barcelona, Tarragona y Girona cerrarán una hora más tarde

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:40

Locales de ocio nocturno reclaman que la ampliación de horarios sea "automática"

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bares musicales y las discotecas de Barcelona, Tarragona, Girona y otras nueve localidades catalanas cerrarán una hora más tarde la madrugada de este sábado con motivo de la vigilia de la Diada, tras la petición de la Federación Catalana de Asociaciones Recreativas y Musicales (Fecasarm) a los distintos ayuntamientos.

Además de las tres capitales catalanas, abrirán los locales de Salou, El Vendrell (Tarragona), Castelló d'Empúries, La Jonquera, Castell-Platja d'Aro, Calonge (Girona), Llinars del Vallès, Ripollet y Manlleu (Barcelona. De esta manera, los bares musicales podrán cerrar a las 4 horas de la madrugada, mientras que las discotecas a las 7 horas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha reclamado que los horarios se amplíen de forma "automática" por Navidad, verano, carnaval, fiestas patronales, locales y verbenas populares, dada la diversidad de situaciones generada este viernes en que al menos 23 ayuntamientos han denegado la citada ampliación.

Boadas ha argumentado que este viernes es fiesta tanto en Barcelona como en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde por denegación del consistorio los locales cerrarán a la misma hora que otro viernes cualquiera.

El líder de la Fecasarm ha lamentado la actual situación que ha provocado que muchos ayuntamientos catalanes hayan resuelto denegar esta ampliación para los locales de sus municipios para la próxima madrugada.