Batet avisa de que cuando se habla "de España y Cataluña no se habla de los catalanes y los españoles"

407958.1.644.368.20180923131455
Vídeo de la noticia
Actualizado 23/09/2018 14:56:52 CET

GAVÀ (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha advertido este domingo de que cuando se habla de "España y Catalunya no se habla de los catalanes y los españoles, no se habla de los problemas de los catalanes y los españoles".

Lo ha dicho durante el acto de celebración de los cuarenta años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà, en la que han participado el ministro de Fomento José Luis Ábalos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas, según la organización.

En su intervención, Batet ha afirmado que el proyecto socialista quiere abordar los problemas de la sociedad, ha criticado al Govern porque considera que no está obrando como debería un Ejecutivo y ha puesto ejemplos: "La vergüenza del Govern es haber gestionado tan mal la sanidad".

Batet ha defendido que el proyecto del Gobierno "se refiere a la Cataluña real", y ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un gobierno valiente, con políticas valientes, de reformas y con "políticas de diálogo y no de trincheras".

"Vamos a hacer una política valiente y una política de la que de nuevo nos volvamos a sentir orgullosos. Porque somos un equipo, porque somos un proyecto político con los ciudadanos catalanes y españoles en el centro", ha afirmado.

Para Batet, el Gobierno socialista se sintetiza en la palabra justicia, porque lo que quieren es dejar un país más justo del que han encontrado: con una ley de la eutanasia, con la derogación de la ley mordaza, con unas instituciones más fuertes, con una TVE mejor, plural e independiente, y con una ley que garantice el acceso a la vivienda, ha ejemplificado.

También ha recordado el momento en que el líder del PSC, Miquel Iceta, llamó a Sánchez a desplazar a Mariano Rajoy de La Moncloa, con la frase 'Líbranos de ellos, líbranos de Rajoy', y ha sostenido que el presidente del Ejecutivo es el que trabaja para librar a España de la confrontación, de la desigualdad, de la pobreza infantil y de la resignación: "No queremos una sociedad resignada. Queremos una sociedad reivindicativa".

MUNICIPALES Y EUROPEAS

Batet ha trasladado su apoyo al líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, de cara a las próximas elecciones municipales, al que ha reclamado que, "cuando vuelva a ser alcalde de Barcelona", piense de nuevo en los barceloneses y recupere todos los sueños de los ciudadanos.

Asimismo, ha reconocido que en las próximas elecciones europeas el socialismo juega un papel importante porque, a su juicio, se necesita una Europa socialista que recupere los valores que les hicieron grandes: "Todos los socialismos tienen que estar más unidos que nunca para volver a recuperar Europa".

Contador