BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha celebrado este jueves que la verbena de Sant Joan haya sido "tranquila, cívica y familiar" en la ciudad, con pocos incidentes destacables.
En declaraciones a los medios desde la playa de Bogatell (Barcelona), Batlle ha explicado que en las playas de la capital catalana --algunas de las cuales han sido cerradas al público esta noche para evitar aglomeraciones-- se han concentrado unas 25.000 personas, una cantidad "muy inferior" a la de 2019, y se han recogido ocho toneladas de residuos en estos espacios.
En cuanto a los fuegos, se han contabilizado 119 intervenciones por parte de los Bomberos de la Generalitat, 145 menos que hace dos años, lo cual entra "absolutamente dentro de los parámetros de la más absoluta de las normalidades".
En concreto, han intervenido en 64 incendios de contenedores, 15 de matojos en la vía pública, 13 de árboles, ocho de mobiliario público, seis hogueras, cinco fuegos forestales pequeños y dos en vehículos privados.
También han contabilizado cinco personas con quemaduras, 14 agresiones y 68 intoxicaciones; se han producido dos controles de alcoholemia en las calles de la ciudad y no se ha registrado ninguna agresión machista.
Las principales concentraciones de personas se han producido en las playas y en las calles de los barrios históricos de la ciudad --espacios públicos que habitualmente registran aglomeraciones los fines de semana desde el fin del toque de queda en Catalunya--, "donde ha habido el ambiente de fiesta que toca, pero sin ningún tipo de incidente".
AGRADECIMIENTO A LA CIUDADANÍA
Batlle ha asegurado que el dispositivo coordinado entre la Policía Portuaria, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona "ha funcionado perfectamente", y ha dado las gracias a los servicios de limpieza municipales.
"Un agradecimiento al conjunto de los operadores que lo han hecho posible. Y también agradecer a la ciudadanía, que ha disfrutado de un verbena de buen tiempo y con un espíritu lúdico y cívico", como destaca que había pedido el Ayuntamiento.