Batlle promete presencia permanente de la Guardia Urbana en la ronda Sant Antoni de Barcelona

Se prevé que la presencia policial disuada la venta ambulante y de drogas en el entorno

Archivo - El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, durante una comisión de Presidencia - Archivo
Archivo - El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, durante una comisión de Presidencia - Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 febrero 2022 14:20

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se ha comprometido este miércoles a que haya presencia policial permanente de la Guardia Urbana en la plataforma de hormigón de la ronda de Sant Antoni, con el objetivo de garantizar la seguridad en el entorno.

Lo ha dicho en la comisión se Seguridad en respuesta a una proposición de Valents, en la que Batlle ha recordado que ya trabajan en una solución para evitar la venta ambulante y de drogas en el tramo de la ronda de Sant Antoni por el que no circulan vehículos.

"Fuimos proactivos a la hora de presentar una propuesta de solución provisional que esperemos que de momento solucione el problema de convivencia que se produce", ha señalado el concejal.

Asimismo, ha concretado que la presencia de estos efectivos se reforzará, cuando convenga, con la Unidad de Refuerzo, Emergencias y Proximidad (Urep), así como con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

Batlle ha señalado que también se comprometió a mantener conversaciones con los vecinos, la Gurdia Urbana y los concejales y consejeros de los distritos del Eixample y Ciutat Vella para realizar un seguimiento de la situación.

En este sentido, cree que la presencia policial continúa ayudará a que la plataforma de la ronda de Sant Antoni quede "pacificada" y que los botellones y la venta de substancias ilegales quede desactivada.

DESALOJOS EN 2021

También ha recordado que hasta ahora no han estado ausentes porque el servicio de vigilancia y prevención de la policía municipal en 2021 comportó el desalojo de cerca de 760 personas en la zona y la formulación de 790 denuncias, 600 de las cuales fueron por abandono de mercancías destinadas a la venta ambulante sin permiso.

"Hasta que no lleguen las actuaciones definitivas y se dignifique la ronda de Sant Antoni, nuestro compromiso es intensificar las medidas de preservación del espacio público y mantener un dispositivo de Guardia Urbana de forma permanente con el objetivo de garantizar la convivencia", ha concluido.

Contenido patrocinado