Las batutas de Maazel, Gergiev y Gatti, en L'Auditori de Barcelona la próxima temporada

El Director Lorin Maazel, Photo By Chris Lee
CHRIS LEE
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 20:24

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La temporada 2011-2012 de Orquestas Internacionales que organizan L'Auditori de Barcelona e Ibercàmera contará con seis conciertos, y traerá a la capital catalana a tres de los directores más prestigiosos del mundo: Lorin Maazel, Valeri Gergiev y Daniele Gatti.

La temporada arrancará el 3 de noviembre con la Royal Philharmonic Orchestra y la actuación en primicia mundial de Pinchas Zukerman y Maria Joao Pires, que tocarán juntos por primera vez un programa de clásicos, con piezas de Beethoven y Mozart, ha informado L'Auditori en un comunicado.

El segundo concierto será el de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinksi, que bajo la dirección de Gergiev, hará un homenaje a Stravinsky interpretando en un mismo concierto las tres obras que el compositor ideó para los Ballets Rusos: 'El pájaro de fuego', 'Petriuxka' y 'La consagración de la primavera'.

Lorin Maazel también acudirá a L'Auditori, en este caso al frente de la Orchestre de Paris, con un repertorio francés que incluirá 'El aprendiz de brujo' --popularizada en la película de Disney 'Fantasía'-- y 'La Valse de Ravel'.

Completan la programación la Orquesta Filharmónica Nacional de Hungría, con Jean-Efflam Bavouzet al piano y Zoltán Kocsis a la dirección, y el retorno de Daniele Gatti con la Orquesta Nacional de Francia y un programa dedicado a Mahler con motivo de su centenario.

Cerrará la temporada la Tchaikovsky Symphony Orchestra con un programa popular que contará con la dirección de Vladimir Fedosselev y la Orquesta de la Radio de Moscú, una de las mejores orquestas rusas.

Contenido patrocinado