BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
BBVA, a través de su programa 'Valores de futuro', formará a 92.000 alumnos catalanes de 494 colegios en educación financiera en el curso escolar 2010-2011, multiplicando así por 2,5 el número de estudiantes y colegios participantes en el curso anterior, que alcanzó los 37.787 alumnos y las 201 escuelas.
En rueda de prensa en Barcelona, el director territorial de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt, ha explicado que el objetivo del programa es formar a estudiantes de primaria y de primer y segundo curso de la ESO --niños y adolescentes de 6 a 14 años-- para que decidan con criterio y no se endeuden cuando dispongan de recursos financieros.
En la segunda edición del programa, no sólo se incluirán los colegios de las capitales de provincia, sino también las escuelas de todas las localidades situadas a un radio de 20 kilómetros, de modo que municipios como Badalona, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Reus o Salt son las poblaciones con más colegios inscritos.
En el conjunto de España, se prevé alcanzar los 3.000 centros educativos y los 570.000 alumnos en el presente cursos escolar, mientras que en el año anterior participaron 1.734 colegios y 334.440 escolares.
Como novedad, este año el programa se ampliará a las ciudades portuguesas de Lisboa, Oporto y Coimbra e incluye nuevas herramientas tecnológicas como la creación de una web 2.0, una comunidad en Facebook y el piloto denominada 'Ahorro para todos' en 10 colegios españoles.
'Valores de futuro' se enmarca en el Plan Global de Educación Financiera de BBVA, dotado de 26 millones de euros para el trienio 2009-2011 y que también incluye programas similares en México --300.000 participantes--, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos, lo que supone, en suma, un millón de beneficiarios.