BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Ernest Benach, remarcó hoy el papel de "embajadores cívicos" que cumplen los catalanes que viven en el extranjero, ya que ayudan a que Catalunya esté presente en el mundo.
Representantes de las comunidades de catalanes en el exterior visitaron hoy el Parlament procedentes de más de 30 países y fueron recibidos por Benach, que ya cenó con algunos de ellos esta semana.
Tras visitar las instalaciones de la Cámara catalana, el grupo entró en el hemiciclo, sentándose en los lugares que normalmente ocupan los diputados y el Govern. Entre risas, algún que otro abucheo y aplausos, la guía del Parlament les fue explicando a quién estaban 'suplantando' al sentarse en cada escaño.
Benach subió al atril para felicitarles por realizar esa "diplomacía pública", clave para el conocimiento de Catalunya en el exterior y comparable, según explicó, a la que realizan los grandes cocineros catalanes que ganan premios internacionales o el F.C. Barcelona al llevar el logotipo de Unicef en su camiseta.
El presidente del Parlament estuvo acompañado por los vicepresidentes Higini Clotas y Ramon Camp, y por el secretario tercero, Jordi Miralles.