Bibliotecas catalanas comprarán libros en ferias para ampliar sus fondos

Publicado 01/04/2015 11:23:54CET
Bibliotecas públicas catalanas comprarán libros en ferias
CONSELLERIA DE CULTURA

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 bibliotecas catalanas comprarán directamente en ocho ferias de libros que se celebran en Catalunya para ampliar sus fondos, ha informado este miércoles la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado.

El proyecto, impulsado por la Generalitat, beneficiará a las ferias porque generará "ingresos adicionales" y a las bibliotecas, ya que podrán ampliar su catálogo con novedades editoriales con más celeridad de lo que es habitual.

El objetivo es que las bibliotecas fortalezcan su vínculo con editores y libreros, y puedan aplicar su buena valoración al comprar directamente los libros, una iniciativa que puso en marcha el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat en la última edición de La Setmana del Llibre en Català.

El proyecto está dotado con 30.000 euros para este 2015 y cada biblioteca dispondrá de una cantidad para gastar directamente, y el número de ferias se puede ampliar en 2016 una vez se haya evaluado esta primera edición.

Estas 65 bibliotecas se han seleccionado por su "dinámica activa", sus especializaciones, su ubicación y por su implicación en los proyectos del Servicio de Bibliotecas, que impulsa la iniciativa en colaboración con el Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).