El bipartito barcelonés iniciará contactos con la oposición para lograr desencallar la reforma del Carmel

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 23:20

BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, formado por el PSC e ICV-EUiA, iniciará contactos con los tres partidos de la oposición -CiU, PP y ERC--, para lograr acordar con estas tres formaciones el plan de reurbanización del barrio del Carmel, según confirmó a Europa Press el cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado (PSC).

Las tres formaciones de la oposición rechazaron hoy el plan de reurbanización del barrio que aprobó el Gobierno municipal, que está en minoría, la semana pasada en Comisión de Gobierno y que, ahora, tenía que ser votado favorablemente por la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, que lo rechazó con el voto conjunto de CiU, PP y ERC.

El edil socialista lamentó que los tres partidos de la oposición hayan utilizado "un tema" como la reforma del Carmel y aseguró que, hasta el momento de la votación, no habían expresado que votarían en contra del proyecto, con lo que el Gobierno municipal "confiaba" en que el plan saliera adelante con el apoyo, como mínimo, de uno de los grupos.

Expresó que ello no implica que el Gobierno municipal desista en su voluntad de reformar el Carmel, aunque aseguró que habrá retrasos en el proyecto.

Manifestó que, ahora, tendrán que empezar las negociaciones entre el Gobierno municipal y la oposición para alcanzar un acuerdo sobre la reforma. En este sentido, explicó que los desacuerdos con la oposición, según las declaraciones que expresaron hoy los ediles de CiU, PP y ERC, no son sobre el propio proyecto, sino que apreciaron un defecto de formas en el documento.

García-Bragado dijo que, seguramente, el hecho de que hoy empiece la campaña electoral "ha influido" en el rechazo del sentido de voto de los tres partidos, e indicó que era una "lástima" que se utilizara "electoralmente" la reforma urbanística del Carmel, "tan importante para sus vecinos", ya que contribuirá a dignificar el barrio. Por ello, consideró que el acuerdo sobre el plan de reurbanización llegará "tras las elecciones generales".

Contenido patrocinado