Actualizado 07/06/2011 21:03 CET

Blanco asegura que el desdoblamiento de la N-II estará en obras antes de las elecciones

José Blanco
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este martes que las obras de desdoblamiento de la carretera nacional N-II entre el municipio de Sils y Caldes de Malavella (Girona) se pondrán en marcha "antes de las elecciones", ya que la obra está licitada y sólo resta esperar su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este sentido se ha manifestado Blanco en el Pleno del Senado, en respuesta a la senadora de CiU, Coralí Cunyat, quien se ha interesado por conocer si el Gobierno acelerará los trabajos de licitación de las obras de desdoblamiento de la carretera nacional N-II, para que puedan iniciarse los trabajos durante la presente Legislatura.

Así, ha destacado que esta carretera ya se licitó el pasado 19 de abril, por lo que el ministro ha destacado a la senadora que no pretenda "apuntarse un punto", ya que este desdoblamiento ya ha sido autorizado en Consejo de Ministros.

Por ello, ha recalcado que debido al interés que supone esta vía, se pondrá "la primera piedra", y antes de las elecciones, para que así no se comente que se utiliza como herramienta electoral.

Por su parte, la senadora ha indicado que esta vía es "un pequeño corredor del Mediterráneo", por lo que no solamente resulta útil para articular la movilidad, sino que es básica para el desarrollo económico y social de la zona, ha aseverado.