Boboli - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana de moda de niños Boboli ha abierto una línea de negocio de ropa infantil de segunda mano con apoyo de Acció, la agencia de la Generalitat para la competitividad empresarial.
Ha recuperado 1.800 piezas usadas en una veintena de sus tiendas, con un sistema de recogida, y estudia aumentar esta ratio para procesar más de 32.400 en los próximos 5 años, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo este domingo en un comunicado.
Acció le ha proporcionado una ayuda de 110.213 euros de la línea de subvenciones para nuevas oportunidades de negocio (Non), destinada a empresas que trabajan en un nuevo plan de negocio o en acciones definidas en el plan.
La compañía comercializa más de 4 millones de prendas de ropa anuales, tiene un volumen de negocio de 38 millones de euros y está en 63 países.
La ceo y directora general de Boboli, Arancha Algás, ha dicho que la economía circular es un reto de la industria de moda y que "también puede ser una oportunidad de negocio, de generación de empleo en el territorio".