BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La sala Boliche Cinemes de Barcelona reabrirá este viernes, tras cinco años cerrada, con una oferta de cine de autor y algún título comercial en versión original subtitulada en catalán, para llenar una oferta inexistente en la ciudad.
Este viernes la sala, de 220 butacas, se reinaugura rescatando el exitoso documental 'Mapa', de León Siminiani, y llevando a la gran pantalla la película española 'Mussolini va a morir', de Rafael Gordon, de forma que caerá de la programación la inicialmente prevista 'Iron Man 3'.
Como ya había anunciado el director del Cine Maldà y uno de los líderes de la nueva andadura del Boliche, Rafael Dalmau, la cartelera también contará con la francesa 'Tango libre', de Frédéric Fonteyne, y en el que también aparece el catalán Sergi López, y el documental argelinofrancés 'Indignados'.
El cine, en la avenida Diagonal con Balmes, está en los bajos de la antigua Casa Portabella, y Rafael Dalmau y Alfons Mas han alquilado las instalaciones, que han rehabilitado íntegramente, instalando proyectores digitales, ante el fin del suministro de cintas de celuloide de 35 milímetros antes de final de verano.
El proyecto es "pequeño", pero nace con mucha fuerza para encontrar un público dispuesto a ver versión original subtitulada en catalán, y también orientará los fines de semana a una oferta infantil y familiar, explicó Dalmau en la presentación de la nueva etapa del emblemático cine.