Actualizado 13/01/2009 18:48

Bolonia.- Los estudiantes de la Facultad de Letras de la UAB se quedan sin 'semanas blancas'

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se quedarán sin las dos 'semanas blancas' con el fin de recuperar las clases perdidas por la ocupación de la universidad por parte de estudiantes contrarios a la aplicación del Plan de Bolonia.

Fuentes de la universidad confirmaron a Europa Press que los estudiantes de Letras tendrán que asistir a clase en la semana blanca, lapso que concede habitualmente la universidad sin horas lectivas para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes con dedicación exclusiva.

Asimismo, otro de los efectos colaterales del más de mes y medio de protestas contra el Plan de Bolonia será que los estudiantes deberán asistir a clase hasta el 30 de enero, en lugar de terminar este viernes --16 de enero--, como sí sucederá en el resto de facultades de la UAB.

Normalmente, los exámenes debían discurrir entre el 16 de enero y el 15 de febrero, pero en Letras se aplazarán hasta el 2 de febrero y el 15 del mismo mes. Estas modificaciones de calendario se aplicarán para que las ocupaciones no afecten al segundo cuatrimestre y puedan acabarse de impartir los contenidos de los que se examinarán los alumnos, que no dispondrán de las dos semanas tradicionales de estudio.

La Facultad de Letras fue la más perjudicada por las ocupaciones de estudiantes, ya que en ella empezó el boicot oficial a las clases el día 24 de noviembre, y se prolongó hasta el 17 de diciembre, cuando el rector en funciones, Lluís Ferrer, y su equipo de gobierno decidieron suspender anticipadamente las clases a las vacaciones de Navidad.

Los alumnos anti-Bolonia siguen en estado de ocupación en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB), espacio que han convertido en una biblioteca improvisada para preparar los exámenes de enero y bajo el lema 'Que los exámenes no paren la lucha'.

La Facultad de Letras imparte las distintas filologías clásica, catalana, francesa, hispánica, y las licenciaturas de Historia, Historia del Arte, Geografía y Humanidades, entre otras.