Actualizado 11/12/2008 16:38

Bolonia.- Los estudiantes de la UdL rechazan que el rector participe en su asamblea sobre la ocupación de la universidad

Prevén alargar el encierro todo el fin de semana

LLEIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Universidad de Lleida (UdL) que ocupan el Rectorado como protesta contra el Plan de Bolonia han rechazado que el rector, Joan Viñas, participe esta noche en la asamblea de alumnos porque se trata de una reunión "de carácter interno", según informó el propio rectorado.

El rector se ofreció ayer para participar en la asamblea de alumnos "con la voluntad de abrir el debate lo antes posible". En un comunicado, la universidad informó de que Viñas se reunirá con los estudiantes mañana por la tarde, durante una hora y media aproximadamente.

Los alumnos prevén discutir temas relativos a la ocupación, informar sobre "cuestiones de intendencia" y preparar el debate con el rector y su equipo de gobierno.

A pesar de los frutos que dé la reunión de mañana, los estudiantes alargarán todo el fin de semana la ocupación en el rectorado que iniciaron el martes para protestar contra el Plan Bolonia y que convocó el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).