. Bolonia.- Libertad con cargos para el estudiante detenido tras la manifestación de Barcelona
Actualizado 21/11/2008 08:48

Bolonia.- Libertad con cargos para el estudiante detenido tras la manifestación de Barcelona

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estudiante que fue detenido ayer en Barcelona tras la manifestación universitaria contra el Plan de Bolonia fue puesto anoche en libertad con cargos, según informaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Al joven, Adrià C.A., de 20 años y nacionalidad española, le imputan un delito de desórdenes públicos. Se enfrentó a los Mossos que formaban la barrera policial que impedía que la manifestación se adentrara en La Rambla. El detenido es estudiante de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB).

Varios estudiantes se concentraron ayer ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el barrio de Les Corts de Barcelona después de saber que Adrià C.A. fue detenido por la policía "cuando volvía hacia su casa", según el portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Arnau Mallol.

En declaraciones a Europa Press, Mallol concretó que, como mínimo, cuatro personas fueron atendidas en varios centros hospitalarios por contusiones, dos roturas en las muñecas, y otro con heridas leves en una pierna. No obstante, señaló que unas 20 más resultaron heridas tras la carga, aunque ninguna de ellos ha denunciado todavía los hechos.

Durante la manifestación, los estudiantes quisieron desviarse del trazado establecido y bajar por La Rambla. En ese momento se produjo un enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra, que cargaron contra los estudiantes y un fotógrafo resultó herido en el labio.

Según informaron los Mossos a Europa Press, cinco miembros de la policía resultaron contusionados leves, y uno herido por las quemaduras de los petardos que lanzaron los estudiantes.