Actualizado 26/01/2009 20:04 CET

Bolonia.- La UAB se reafirma en la expulsión de los estudiantes rechazando las medidas cautelares

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se reafirmó hoy en la expulsión de seis estudiantes de la universidad tras las protestas contra el Plan de Bolonia del pasado curso, que dejaron dos guardias de seguridad heridos.

En declaraciones a Europa Press, uno de los alumnos afectados, Carles Suárez, explicó que dentro del proceso del recurso contencioso-administrativo que los estudiantes han interpuesto contra la universidad, el juez ha requerido la opinión del centro al respecto, y éste se ha reafirmado en los expedientes.

Fuentes de la universidad aseguraron que se trata de "pura coherencia y parte del proceso". Esta reafirmación comporta que el proceso siga adelante y que las peticiones de los estudiantes de medidas cautelarísimas --que se anulen las expulsiones y éstos alumnos puedan examinarse en las pruebas de febrero-- sean rechazadas por la UAB.

La UAB ha aportado la documentación requerida por el juez, con lo que éste dispone ahora de los expedientes sancionadores que comportaron la expulsión y deberá dictar si la UAB aplica o no estas medidas.

Suárez criticó la "politización" de estos expedientes. No obstante, explicó que los alumnos intentan introducir mociones en los ayuntamientos catalanes para que éstos se pronuncien a favor de la retirada de los expedientes. De momento, el Ayuntamiento de Sallent (Barcelona) la ha aprobado, y próximamente se votarán en Sabadell, Cardedeu, Argentona (Barcelona), Celrà y Girona, (Girona).