Bomberos de Figueres critican el mal estado del parque y del material que utilizan

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 17:42

UGT exige a la Generalidad reformas urgentes

FIGUERES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos que trabajan en el parque de Figueres, uno de los más antiguos de Catalunya, han criticado este jueves el mal estado de las instalaciones y del material que utilizan y han alertado de que las pésimas condiciones en que trabajan impiden prestar un buen servicio y garantizar la seguridad.

El delegado de UGT, José Luis Cantón, ha explicado a Europa Press que en distintas ocasiones Inspección de Trabajo de la Generalitat ha requerido subsanar estas deficiencias --tras denuncias presentadas por el sindicato-- pero la administración "no ha actuado nunca y debería hacerlo de inmediato".

El sindicato ha asegurado que desde los años 80 no se han hecho reformas en el parque y advierten de que es "peligroso" para los 29 bomberos que trabajan en él, así como para grupos de estudiantes que con frecuencia visitan las instalaciones.

Han puesto como ejemplo del mal estado del edificio que una parte del parque está precintada porqué caen los cristales de los ventanales o, que el muro perimetral no está en condiciones y peligra la seguridad de los peatones.

A los problemas estructurales, Cantón ha añadido que los bomberos no pueden prestar un buen servicio ya que el material que utilizan está "desfasado" y exige medidas urgentes para solventar la precariedad del material.

Leer más acerca de: