Imagen de las jornadas de información a los agricultores interesados en el Proyecto Pistacho BAIN. - BAIN
BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha organizado este lunes y martes las jornadas del Pistacho con el objetivo de informar a los agricultores interesados sobre el Proyecto Pistacho BAIN, la gestión eficiente de la recolecta de este fruto seco y la mecanización.
Este proyecto tiene como objetivo "contribuir a mejorar la renta agraria y dinamizar económica y socialmente el territorio", además de crear sinergias en toda la cadena alimentaria e impulsar la cooperación en toda la cadena de valor, según un comunicado de la empresa este miércoles.
El Proyecto Pistacho BAIN cuenta actualmente con 47 productores adheridos y 314 hectáreas de terreno en diferentes comarcas vecinas de Catalunya y Aragón.
El plan se creó en 2015 para "contribuir a activar la economía de la zona de regadío del Canal Segarra-Garrigues (Lleida) a través de la plantación de pistacheros" y ofrece información y asesoramiento continuado a los productores.
BAIN ofrece a los agricultores su conocimiento sobre plantación, gestión e industrialización; formación y asesoramiento gratuitos para la plantación y procesado del producto, y se compromete a comprar y comercializar los frutos "en buenas condiciones y con valor".