Publicado 15/07/2021 18:26CET

Borràs cierra con CUP y comuns la ronda de grupos parlamentarios sobre propuestas de sociedad civil

Archivo - La presidenta del Parlament, Laura Borràs.
Archivo - La presidenta del Parlament, Laura Borràs. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha reunido este jueves con la líder de la CUP en la Cámara, Dolors Sabater, y después con el portavoz parlamentario de los comuns, David Cid, con los que ha cerrado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para trasladarles propuestas e inquietudes de las audiencias de la sociedad civil que ha recibido.

Con la voluntad de "abrir las puertas del Parlament a todos los sectores de la sociedad", Borràs les ha trasladado propuestas surgidas de la sesentena de audiencias que ha mantenido con entidades, colectivos y organismos durante sus primeros 100 días al frente de la Cámara, ha destacado el Parlament en un comunicado.

Borràs ha hecho una valoración muy positiva de la ronda de contactos, y ha asegurado que "una parte muy importante del trabajo de Presidencia del Parlament es recoger las inquietudes de la ciudadanía y favorecer que sean tenidas en cuenta por los grupos parlamentarios" a la hora de impulsar iniciativas legislativas.

Así, la presidenta ha trasladado a los grupos parlamentarios las propuestas que son susceptibles de plasmarse en iniciativas y acciones parlamentaria si así lo desean los grupos, como promover leyes de ámbitos como la ciencia, el mecenazgo y el asociacionismo.

Las propuestas también incluyen crear una oficina contra la discriminación; impulsar la participación de Conselh Generau d'Aran en el Parlament, y crear o activar comisiones de estudio de asuntos como la atención a los ancianos, la acción climática, la seguridad vial y la evaluación del sistema sanitario.

Contador

Para leer más