Borràs (JxCat): "No estamos hablando de tener más autonomía, la situación es más grave"

Publicado 01/12/2019 11:22:24CET
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. Foto de archivo.
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. Foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que hay un retroceso de derechos humanos que afecta a algunas personas en primera persona y ha añadido: "No estamos hablando de tener más autonomía, la situación es más grave", al ser preguntada por una posible oferta de ampliar el Estatut en las negociaciones con el PSOE para la investidura.

En una entrevista este domingo en Rac1 recogida por Europa Press, la portavoz ha afirmado que la reunión del martes entre JxCat y el PSOE "se presenta desde la normalidad de una ronda de consultas" y que forma parte de la cortesía parlamentaria.

Borràs ha sostenido que no prejuzgará de entrada las negociaciones con los socialistas, pero ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no descuelgue el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que ha calificado de "inaudito" e irresponsable.

Ha reclamado que haya un reconocimiento de las instituciones y ha asegurado que Sánchez "está en una situación de muchísima debilidad interna. No quiere tener nada que ver con los independentistas".

Borràs ha recordado que las negociaciones se rompieron cuando se propuso que hubiera un relator, y ha insistido en que JxCat cree que "es imprescindible una figura internacional para resolver el conflicto".

CANDIDATA A LA GENERALITAT

Preguntada por si será candidata a la Presidencia de la Generalitat en unas futuras elecciones autonómicas, Borràs ha defendido que el candidato de JxCat es el expresidente Carles Puigdemont "y lo será hasta que pueda serlo".

"Es un futurible que no quiero imaginar", ha subrayado al ser repreguntada por su posible candidatura, y ha destacado que cuando llegue el momento de unas elecciones JxCat trabajará con Puigdemont para hacer una lista más competitiva, en sus palabras.

Contador

Para leer más