Borràs (JxCat) reitera su 'no' a la investidura de Sánchez y reclama "interlocución" con Cataluña

Actualizado 24/11/2019 17:12:26 CET
Laura Borràs, JxCat
Laura Borràs, JxCat - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha reiterado el 'no' de su formación al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reclamado "interlocución" con Catalunya.

En declaraciones a los medios este domingo en Lleida, ha destacado que su compromiso es "de no dar un voto a cambio de nada", y ha asegurado que tienen voluntad y predisposición para hablar.

"Lo que nosotros queremos es encontrar soluciones. Y las soluciones deben ser políticas, y para serlo hace falta esta interlocución", ha insistido Borràs, que ha defendido que su 'no' no es un capricho, sino que es fruto de la realidad actual.

Tras conocer el resultado de la consulta a las bases del PSOE sobre el pacto de Gobierno con Unidas Podemos, la portavoz ha reclamado "saber si progresarán en alguna cosa más que la represión y la regresión democrática".

Ha pedido que Sánchez "reconozca a todos los interlocutores políticos avalados por la ciudadanía", en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Además, Borràs se ha preguntado si Sánchez "atenderá su responsabilidad o permitirá que siga progresando el recorte de derechos fundamentales" en Catalunya.

Contador

Para leer más