BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha afirmado este jueves que el juicio sobre el proceso soberanista es una oportunidad para "explicar a todo el mundo la verdad de lo que pasó el 1-O".
"Los juicios son una oportunidad para hacerlo, aunque es fácil porque todo el mundo ya vio las imágenes y sabe perfectamente quién desplegó la violencia y de dónde vino la brutalidad", ha destacado en un comunicado tras una reunión en Londres con varios diputados británicos.
Bosch ha mantenido un encuentro con los diputados Hywel Williams (Plaid Cymru) y Andrew Rosindell (Partido Conservador), que también son el presidente y vicepresidente del All-Party Parliamentary Group (APPG) on Catalonia, un grupo de discusión sobre Catalunya del Parlamento británico.
El conseller ha agradecido al APPG que presentara una moción en la Cámara de los Comunes que expresaba su preocupación por el juicio del 1-O y ha destacado que esto "da fuerza" al independentismo de cara a este juicio.
HYWEL WILLIAMS
Williams ha sostenido que es "inaceptable la prisión preventiva de tantos meses, especialmente para gente que proviene de la sociedad civil y que no tiene responsabilidades políticas".
Además, ha manifestado su decepción con el Gobierno de Pedro Sánchez porque considera que no está defendiendo la democracia: "Cuando analizamos el juicio, nos parece que es totalmente político más que criminal".
Bosch inaugurará este jueves por la tarde la Catalonia House en Londres, que será un punto de encuentro para los catalanes en la capital británica, y a las 18.30 horas participará en una conferencia sobre el futuro político y judicial del independentismo en la London School of Economics, junto a la exconsellera Clara Ponsatí, su abogado Aamer Anwar y el director de la European Council on Foreign Relations en Madrid, José Ignacio Torreblanca.