Publicado 16/05/2015 13:41CET

Bosch (ERC) quiere destinar a cultura el 3% del presupuesto para obras

A.Bosch, J.Puigcorbé y G.Sendra
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, ha propuesto este sábado destinar el 3% del presupuesto municipal para obras a la cultura, como ya ocurre con el 1% que se dedica a patrimonio.

En un taller con la cocinera Ana Parellada y junto a los número dos y seis de su lista, Juanjo Puigcorbé y Gemma Sendra (MES), ha presentado las propuestas culturales de ERC, que incluyen la conversión de Montjuïc en un "pulmón cultural" al que se pueda llegar con Metro, lo que obligaría a prolongar la L2.

Sendra ha propuesto facilitar el uso de espacios para entidades culturales y la creación de una zona franca cultural con ventajas fiscales e IVA reducido como, ha dicho, ocurre en París, con el objetivo de fomentar la creación y la formación artística.

"Tenemos que construir un gran proyecto de enseñanza artística en el que cualquiera tenga acceso al aprendizaje de las artes, especialmente en el tramo de La Sagrera al mar, que tiene menos oferta", ha explicado.

Aprovechando el taller de cocina en el restaurante Semproniana, ERC ha presentado sus propuestas en forma de menú, en el que sus proyectos aparecen como entrante, primer plato, segundo plato y postre, con un precio "para todos los bolsillos".

Para leer más