BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha hecho un llamamiento a la participación para que este domingo pase a ser "de un día más a más que un día", y para poder así derrotar a la abstención que ha identificado con un sofá.
Tras votar en el rectorado de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en el barrio gótico de Barcelona, ha evocado a las víctimas del Franquismo que lucharon para conseguir unas elecciones libres: "Votar es precioso, votar es pequeño pero votar es poderoso. Pido a la gente que vaya a votar porque es lo mejor que podemos hacer para decir por nosotros mismos".
Bosch, acompañado por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el líder del partido en la ciudad, Jordi Portabella, ha acudido a votar con dos barras de pan bajo el brazo porque ha explicado que pasará los nervios de un jornada como esta comiendo con la familia en casa de su madre, y tras votar en la urna del Senado ha proclamado: "Un abrazo al doctor Broggi", en alusión al jefe de filas de la coalición a la Cámara Alta, el cirujano de 103 años Moisès Broggi.