Bou (PP) propone unir los grupos de PP, Valls y Cs de Barcelona en uno solo y liderarlo él

Publicado 25/06/2019 13:44:21CET
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep BouEUROPA PRESS

Se postula como la "argamasa" para unirlos y lo plantea por la situación que augura con la sentencia

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha propuesto este martes que los grupos municipales del PP, Cs y el liderado por Manuel Valls se unan en uno solo para ganar fuerza para "presionar", y se ha ofrecido a liderarlo, porque puede ser una pieza de unión entre los tres, según él.

Preguntado en su primera rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha explicado que todavía no lo ha propuesto a Cs ni a Valls y, sobre qué les haría aceptar unirse, ha dicho: "Yo. Yo soy la argamasa, la cola, en catalán. Los puedo enganchar" y, sobre el nombre, ha planteado que sea algo anodino y ha citado la opción de 'grupo constitucionalista'.

Se ha mostrado dispuesto a hablar sobre si otro concejal podría liderar este grupo, que sumaría ocho concejales, y ha defendido que su propuesta permitirá ganar fuerza y articular una estrategia única: "Se trata de ser más eficaces con la Barcelona constitucionalista. Ser más eficaces es lo que más me interesa a nivel empresarial, y lo seríamos, seguro".

Ha asegurado que es posible formar este grupo con ocho ediles --dos del PP, seis de Cs y dos del BCN Canvi de Valls, tras su separación la pasada semana--, y ha destacado la importancia de coordinar la estrategia ante lo que prevé que ocurra en la ciudad tras la sentencia de los independentistas procesados: "Lo que viene no es baladí y tenemos que estar preparados".

Cree que las sentencias serán condenatorias en base a la evolución del proceso: "Después de las acusaciones de Fiscalía supongo que serán condenados", ha señalado, y ha augurado que en Barcelona se vivirá una situación no de enfrentamiento pero sí de mucha discordia y con las calles llenas, según él.

COLAU Y COLLBONI

Preguntado por el PSC, ha replicado que los socialistas tienen más fuerza --tiene ocho ediles-- y ha avisado: "De lo que pueda pasar en Barcelona, el PSC será responsable. La culpable será Colau, pero responsable será Collboni. Que se ponga las pilas", ha dicho sobre la alcaldesa, Ada Colau, y el líder municipal del PSC, Jaume Collboni, que están negociando un ejecutivo conjunto.

Cree que "Colau ha dado muestras de desprecio al señor Collboni", y ha acusado al socialista de no tener voluntad de enfrentarse a Colau o bien de haber recibido indicaciones de Pedro Sánchez de que lo evite para tener a cambio un pacto o una buena relación con el dirigente de Podemos Pablo Iglesias, ha dicho.

Ha lamentado que Colau volviera a colgar el lazo amarillo por los independentistas encarcelados en el Ayuntamiento --cree que es alcaldesa por el canto de un duro, que debería ser más agradecida y representar a todos los barceloneses--, y ha dicho que el PSC ha pactado en otros municipios "con los enemigos de la convivencia y los enemigos de la cohesión".

Contador

Para leer más