BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch (CiU), ha celebrado este miércoles la nueva convocatoria del Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (Puosc) para 2013-2016 porque supondrá "un revulsivo importante" para dinamizar las economías municipales.
En un comunicado, ha contrapuesto la efectividad que, a su juicio, tiene el Plan en comparación con el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) que activó el Estado en 2009: "El Puosc llega a todo el mundo y trata a todos los municipios por igual en tiempos difíciles".
El también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) ha reivindicado la importancia de los ayuntamientos a la hora de dinamizar la economía, y ha argumentado que estas ayudas que ofrece el Govern son "una herramienta más" para llevar a cabo esa función.
La ACM ha celebrado que la nueva convocatoria del Puosc tenga una doble vía de actuación: subvencionar el mantenimiento y conservación de obras ya realizadas, y subvencionar también nuevas inversiones.
Buch ha aplaudido que se permita a los ayuntamientos destinar parte de estas ayudas a efectuar pagos corrientes, ya que, a su juicio, la crisis económica obliga a los ayuntamientos a destinar ese dinero a afrontar pagos corrientes y no a nuevos proyectos.