Buch destaca el descenso de los accidentes mortales en el primer trimestre de 2019 en Catalunya

Buch destaca el descenso de los accidentes mortales en el primer trimestre de 20
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 14:53:25CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado este jueves que en el primer trimestre de 2019 "los datos mejoran respecto al año anterior" sobre los accidentes mortales en Catalunya y ha asegurado que el objetivo del departamento son las cero víctimas, en una atención a los periodistas tras inaugurar el Salón Vive la Moto en Fira de Barcelona.

Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), del 1 enero al 31 de marzo de 2019, 36 personas --siete motoristas-- han muerto en 35 accidentes mortales en carreteras catalanas, lo que supone una reducción del 28% en el número de víctimas respecto al mismo periodo del año pasado, en el que hubo 50 muertos en 42 siniestros.

Buch ha apostado por velar por la seguridad de los motoristas al tratarse de un colectivo que puede ser vulnerable en el tráfico.

Además, ha recordado que el buen tiempo acompaña el uso de la moto, lo que implica que "por estadística, desgraciadamente, acostumbra a haber más accidentes".

El director del SCT, Juli Gendrau, también ha explicado que en el inicio de la semana santa está prevista una "campaña extraordinaria" con policías locales y Mossos d'Esquadra para hacer controles de velocidad, alcoholemia y distracciones.

Contador