Publicado 20/04/2020 9:56:07 +02:00CET

Bureau Veritas anuncia un ERE para los 514 empleados de su filial Activais

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Bureau Veritas ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción y la liquidación de su empresa filial Activais, en la que trabajan 514 trabajadores en toda España realizando tareas de inspección de instalaciones de gas, electricidad y agua o altas y lecturas de contadores, ha informado en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Activais.

Según este sindicato, el cierre afecta a todos los centros de trabajo, y entre las delegaciones de la empresa que más personal ocupan están L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con 220 trabajadores, Alcobendas (Madrid), con 75 trabajadores, y Tarragona, con 35 empleados.

Los trabajadores han rechazado el ERE, que han lamentado que se comunique en plena crisis por el coronavirus, y ha pedido a las empresas energéticas y al Gobierno que frenen los despidos.

Han lamentado que "al tiempo que las facturas de la electricidad, el gas o el agua han crecido exponencialmente, el deterioro de las condiciones de trabajo y la subcontratación se han generalizado totalmente".

Han defendido que la electricidad, el gas o el agua son recursos generados por la naturaleza que "deberían proporcionar un servicio público asequible a la mayoría de la población que garantice los puestos de trabajo y la dignidad laboral de consumidores y empleados".